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¿Porqué mis estadísticas de tráfico son diferentes a las estadísticas de clics?

Aunque los informes del sistema ShopMania y los de otros sistemas de medición prezentan información similar, debes tomar en cuenta que los datos son generados por fuentes diferentes y que los sistemas están realmente presentando informaciones diferentes. Para llegar a entender las discrepancias entre los informes sería necesario conocer las diferencias entre los sistemas de medición.

Aquí tienes algunas razones por las cuales el número de visitas informado por tu sistema de medición puede ser diferente al número de clics informado por ShopMania:

1. Las configuraciones de seguimiento de tu cuenta ShopMania no son compatibles con el sistema de medición que usas para seguir tu tráfico (un sistema de medición basado en referers necesita redirecciones especiales que deben incluir esta información, mientras que un sistema que rastrea la presencia de ciertos parámetros en enlaces necesita que estos parámetros sean incluidos en las URLs de los productos)

2. Clics vs Visitas/Sesiones: ShopMania muestra los clics que recibe tu web mientras que Analytics normalmente cuenta las visitas/sesiones a tu web. Hay una diferencia importante entre visitas/sesiones y clicks, lo que explica las diferencias entre 2 sistemas de medición. Para proteger a las tiendas, nosotros solamente contamos máximo 1 clic por producto y máximo 2 clics por categoría para la misma tienda.

3. Instalación correcta del código de seguimiento en la URL de destino: si la URL de destino de tu web no tiene el código de seguimiento instalado debidamente, las visitas/sesiones no se podrán seguir por el sistema Analytics.

4. El código de seguimiento no se ejecuta (o se ejecuta con cierto retraso): si el usuario impide que el código de seguimiento se cargue o navega a otra sección de la web antes de que el código se cargue, la visita no se registrará en el sistema de medición. Algunas configuraciones del navegador o antivirus, la presencia de ciertos viruses u otras configuraciones que usan recursos de ortras partes pueden causar retrasos en cargar los recursos necesarios para la ejecución completa del código de la página, incluso el código de seguimiento.

5. Preferencias de navegador del usuario: la mayoría de los sistemas necesitan que los visitantes tengan JavaScript, imágenes y cookies habilitadas en sus navegadores a fin de que se pueda informar de su visita. No obstante, ShopMania sí podrá registrar estos visitantes dado que sólo necesita un soporte JavaScript mínimo.

6. El suceso de de varios errores Java Script o la presencia de ciertas caracteristicas de la web que impiden la ejecución del código de seguimiento. Este tipo de características pueden incluir capas tipo overlayer para promociones, para suscripción a la newsletter o para notificar a los usuarios con respecto al uso de contenido adulto.

7. La presencia de enlaces incorrectos, caducados o indirectos en el fichero de datos - si el visitante está siendo enviado a otra dirección en tu tienda, sin guardar los parámetros de seguimiento en la URL, las visitas referidas por ShopMania no serán registradas correctamente.

8. Tu sistema de medición sigue el tráfico basado en el referer (HTTP REFERRER). Debido a la forma usada para redirigir al visitante de ShopMania a tu tienda, la información del referer puede o no pasar correctamente en todos los casos; para obtener información lo más correcta posible, es recomendable que uses un sistema de medición basado en parámetros de seguimiento incluidos en las URLs.

ShopMania usa un sistema avansado de protección en contra de los clics fraudulentos, que incluye entre otras protección en contra de los spiders, bots, scripts y usuarios malintencionados. Para prevenir estos clics fraudulentos (un gran número de clics en los productos de una tienda sin la intención de visitar la web de dicha tienda) hemos bloqueado las direcciones IP sospechosas y hemos limitado el número de clics registrados desde la misma dirección IP de la siguiente manera:
- durante un periodo informativo predefinido (ej. un día) solamente se registra un sólo un clic por producto desde una sola dirección IP;
- durante un periodo informativo predefinido (ej. un día) el sistema registra un máximo de 2 clics por visitante desde una sola dirección OP en los productos de una tienda, pertenecientes a una sola categoría;
- durante un periodo informativo predefinido (ej. un día) el sistema registra un número máximo de clics para un periodo de tiempo (ej. máximo 1 clic / 10 segundos), máximo 30 clics / 5 minutos etc.)

Note que aunque un clic no se registre por respetar las condiciones mencionadas arriba, el usuario seguirá teniendo acceso a la página de la tienda que quiere visitar. Si tu tienda usa un sistema distinto de seguimiento que informa todos los clics referidos por ShopMania, el sistema de medición puede informar un número mayor de visitas en comparación con el número informado por ShopMania.

Si quieres verificar la exactitud de la información en cuanto al tráfico enviado por ShopMania (en caso de que los datos informados por tu sistema de medición difieren mucho de los informes del sistema de comparación de precios), el Equipo de ShopMania te ayudará con gusto a hacer las configuraciones necesarias para que los informes de tráfico sean más precisos. Si la solución de eCommerce que usas te permite añadir un script personalizado para registrar todas las visitas que tienen el mismo origen, podemos proporcionarte un tal script con toda la información necesaria para instalarlo correctamente.

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